EUROPA PRESS
- El vídeo incluye declaraciones de Jordi Pujol y de Carme Forcadell, la actual presidenta del Parlament, que faltan el respeto, por ejemplo, a los andaluces.
- «Los independentistas no respetan la ley y por tanto tampoco a España ni a los españoles», dicen a través de Twitter.
El Partido Popular lanzó este miércoles una campaña en las redes sociales para denunciar la «hispanofobia» en Cataluña, a partir de un vídeo que incluye estractos de declaraciones de políticos afines al independentismo.
«No es democracia, es hispanofobia». A partir de ese mensaje, desde el PP muestra unas declaraciones del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en las que habla del «hombre andaluz» como un individuo «arcaico y desnutrido» que «vive en un estado de ignorancia y miseria cultural y espiritual».
Igualmente, aparecen unas palabras del exdirector de TV3, Joan Oliver, en las que afirma que los españoles, por el hecho de serlo, son «unos chorizos».
También se muestra a la actual presidenta del Parlament, Carme Forcadell, asegurando que el PP catalán debería llamarse «Partido Popular en Cataluña» y no «Partido Popular de Cataluña».
El vídeo termina con un rótulo que dice que «los separatistas no respetan la ley» y que por ello no lo hacen con «los españoles ni con España».
Además, los populares han creado el hashtag #Hispanofobia para referirse con varios tuits más a este asunto.
?? No es democracia es #Hispanofobia pic.twitter.com/BkrmXCKinc
— Partido Popular (@PPopular) 27 de septiembre de 2017




