El seguro de coche, importante en verano

Si durante el resto del año tener el vehículo asegurado es importante, quizá lo es mucho más durante la época estival.

Para empezar, nos movemos mucho más con los coches ya que aprovechamos para hacer excursiones, escapadas o incluso para huir del calor de la calle gracias al aire acondicionado interior para trayectos que, durante otra época, se podrían hacer andando.

Además también es cierto que durante los veranos es más probable que haya más de un conductor en el coche, por el calor, por los trayectos cortos y porque al pasar más tiempo al aire libre, es probable que otra persona acuda a hacer el recado.

Es por ello que es importante de verdad contar con un seguro de coche que cumpla ciertos requisitos y que nos cubra cualquier eventualidad. Por ejemplo si residimos o viajamos a México, antes de contratar un seguro recomendamos buscar en internet seguro de coche mas barato en mexico y comprobar los resultados. Pero el precio no es solo importante sino que hay que prestar atención a las coberturas principales del seguro.

¿Cuáles son las coberturas más interesantes?

Dependiendo del tiempo que tenga el vehículo y el tipo de vehículo, hay seguros a medida. Puedes elegir entre un todo riesgo o un terceros, por ejemplo, pero aún así sería recomendable que tuvieras claro que ciertas coberturas están dentro de tu póliza.

Queremos hablar de las tres que consideramos más importantes y que a veces hay que contratar aparte.

1. Asistencia en carretera: aunque parezca obvio, lo cierto es que hay que tener claro que realmente sí está dentro de la póliza. Imagínate que tienes cualquier percance en una carretera secundaria. El hecho de que tu seguro te permita que una grúa te asista in situ e incluso puedas seguir tu camino sin necesidad de pasar por taller es una ventaja que no deberías escatimar.

2. Lunas: prácticamente todas las aseguradoras incluyen este tipo de cobertura en sus seguros más avanzados, pero no en los más básicos. El poder arreglar la luna delantera o trasera en caso de que una piedra o un accidente lo haya dañado es vital para seguir con una buena visibilidad en la conducción y evitar sustos. Pese a que los vehículos de ahora no rompen la luna como los de antes, lo cierto es que saberse con la posibilidad de arreglar el cristal desde el primer momento sin necesidad de que éste esté totalmente agrietado es una ventaja muy a tener en cuenta.

3. Retirada de permiso de conducir: el hecho de tener una cobertura que, en caso de que en un momento dado nos penalizaran con la retirada temporal del permiso estuviéramos cubiertos es vital, sobre todo para aquellos que dependen del coche para trabajar.