La ciencia de la medicina se encuentra siempre en constante evolución en lo que se trata del cuidado de nuestro cuerpo, incorporando métodos novedosos que buscan mejorar nuestra salud y bienestar. Pero dejando a un lado la ciencia, a todos cuando hablamos de la salud siempre nos viene a la cabeza la palabra deporte.
El ejercicio físico diario proporciona un gran número de beneficios a nuestra salud. Pero no todo el deporte pasa por correr, hacer pesas o estar dos horas diarias en el gimnasio. En la actualidad existen muchos estudios que demuestran que deportes como el ping pong tienen un efecto terapéutico muy importante para nuestro cuerpo.
El también llamado tenis de mesa ha sido analizado durante muchos años y estudios como los realizados por la Profesora de Neurociencia Dra. Wendy Suzuki le permiten asegurar que éste sería un excelente deporte para mejorar y fortalecer el rendimiento cerebral.
Este tipo de estudios analizan la actividad estratégica empleada en el ping pong, tal y como se hace en el ajedrez. Lo que parece influenciar directamente en los jugadores a nivel de su humor, control motor, memoria y atención, gracias a sus efectos sobre la corteza prefontal y otras áreas del cerebro.
Con el avance de los estudios se ha demostrado los efectos positivos de este deporte sobre las personas y su rendimiento físico y mental. Esto ha tenido como consecuencia el aumento de la práctica del ping pong como actividad terapéutica, no sólo por la gran cantidad de beneficios sino que además es un ejercicio de fácil acceso.
Cuando hablamos de que es un deporte de fácil acceso nos referimos a que los requerimientos son bastante sencillos y prácticos en comparación con otros deportes como el golf, futbol, voleibol entre otros, que necesitan grandes espacios, material y equipos para poder ser desarrollados.
El ping pong o tenis de mesa, por el contrario, puede ser fácilmente empleado como actividad terapéutica para prevenir lesiones, cuidar articulaciones o para mantenerse en forma. Todo esto sin necesidad de buscar espacios grandes donde practicarlo. Únicamente debes asegurarte de contar con una de las mejores mesas de ping pong en el mercado, colocarla en lugar adecuado de tu casa y contar con la compañía para disfrutar de un deporte divertido y terapéutico.
Recuerda que estar saludable y en forma no se centra en ir al gimnasio y seguir una dieta estricta, ahora activar y fortalecer el rendimiento de tu cuerpo y cerebro practicando el tenis de mesa y aprovechando al máximo sus demostrados efectos sobre nuestra salud.



