Cuando llega el momento de homenajear a un ser querido, un miembro de nuestra familia, un amigo o un colega, surge inevitablemente el dilema del regalo adecuado. Queremos dejar huella, que el regalo hable por nosotros, de nosotros y de nuestros sentimientos, todo esto sin dejar de tener en cuenta el gusto personal del que recibirá ese regalo.
Y es por esta razón que los regalos personales son, sin lugar a dudas, los mejores regalos.
Para no caer en ese lugar común tan temido, el de los regalos “clásicos”, esos que todo el mundo obsequia y que carecen completamente de personalidad y de mensaje, lo primero que debemos hacer es ponernos en lugar de la persona a la que queremos celebrar. Algunas preguntas claves nos ayudarán en el proceso, ¿es hombre o mujer? ¿de qué edad? ¿cuál es el grado de relación y de confianza que tenemos con ella? ¿cuáles son su gustos, preferencias, actividades cotidianas? Un poco de exploración en este terreno es muy importante, ya que nos dará la base para encontrar el regalo perfecto.
Como segundo paso, debemos prestar atención al tipo de celebración: no es lo mismo un cumpleaños que la Navidad, o la graduación, o un aniversario. Cada uno de estos y muchos otros momentos de festejo encierran características propias que es bueno considerar antes de elegir un obsequio.
Luego de que estas preguntas estén allanadas, podemos pasar al tercer paso, que es el de nuestro presupuesto, siempre recordando que no es necesario gastar una fortuna para dar con el regalo ideal. Basta con lo dicho, ponerse en el lugar de la persona y tener un poco de imaginación.
Con estos elementos estamos en condiciones de encontrar el regalo perfecto: puede ser una foto en metacrilato, una camiseta, un gadget. Un regalo práctico y a la vez decorativo es, por ejemplo, una taza personalizada. No tenemos más que elegir el modelo de la taza y luego una foto o un texto que sea significativo para esa persona, en ese momento de su vida. También lo es una camiseta -que puede llevar la foto de un equipo de fútbol o de una banda de rock-, y qué decir de una funda para smartphone, artesanal, hecha en madera de olivo.
Los regalos personalizados son novedosos, modernos y por sobre todo, únicos Hablan de nosotros y de la relación con nuestro homenajeado, haciéndole sentir merecedor y único.



