El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha destacado que "la libertad y la igualdad de oportunidades siguen siendo el mejor antídoto contra los populismos", y ha asegurado que en pleno siglo XXI "a los liberales nos toca coger el relevo de socialistas y conservadores para dar soluciones a los nuevos problemas de la clase media y trabajadora".
Rivera, que intervenido en la conferencia de clausura de 'Los retos del liberalismo y la Unión Europea' del II Foro Atlántico, ha estado acompañado por el expresidente José María Aznar, y ha sido presentado por Gabriel Elorriaga. El líder de Cs ha advertido que "España debe volver a liderar las relaciones con Latinoamérica ante la falta de liderazgo de este Gobierno", y ha avisado que no podemos seguir mirando para otro lado "ante situaciones de extrema gravedad, como la crisis que se está viviendo en Venezuela".
Tras el último atentado terrorista en Londres, Albert Rivera ha querido destacar y reconocer "el valor y el trabajo de un compatriota que se enfrentó cuerpo a cuerpo con los terroristas", y ha explicado que desde la Unión Europea "debemos dedicar un presupuesto para políticas comunes de seguridad".
Sobre el futuro que quiere para España, el líder de la formación liberal ha afirmado que "educación, empleo, competitividad e innovación deben ser las claves para una economía fuerte", y ha destacado que debemos estar "a la cabeza de la educación en un mundo donde la economía del conocimiento es el futuro".



