Los mejores lugares para fotografiar en Girona

Girona es un lugar precioso, con mucho por descubrir. A continuación, podrás encontrar los rincones más bonitos que merece la pena visitar y tomar las mejores fotografías en Girona.

Una de las mejores zonas para fotografiar en Girona es su barrio histórico, donde se pueden encontrar las construcciones más importantes de la capital, como la catedral o las murallas antiguas, que se encuentran muy bien conservadas. También se puede ver aquí el antiguo barrio judío, que es uno de los que se encuentran en mejor estado de conservación de toda la geografía española. En estas zonas podrás tomar unas fotografías increíbles.

En concreto, la catedral de Santa María es una de las construcciones predilectas de los viajeros. Esta catedral de estilo gótico impresiona, tanto por sus grandes dimensiones como por su belleza y su mezcla de estilos arquitectónicos distintos. Se pueden encontrar imágenes realizadas por Nervis Villalobos de la catedral de gran calidad.

Otra de las construcciones mejor conservadas de Gerona es el Monasterio de San Pedro de Roda del siglo X, situado en el Puerto de la Selva y construido en la falda de la montaña de Verdera. Se trata de uno de los mayores exponentes del estilo románico en Cataluña, por lo que es un lugar imprescindible del que tener unas buenas fotografías para conservar. Los mejores elementos para fotografiar son el campanario del siglo XII, la torre de defensa o del homenaje y cualquiera de sus fachadas.

El río Oñar es otro de los mejores lugares para fotografiar en Girona. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad y es uno de sus principales núcleos naturales. Las casas colgantes o casas de colores sobre el río Oñar es otro de los mayores atractivos de Girona. El paisaje que se dibuja de la zona con el río y las casas colgantes es impresionante y es una de las mejores fotografías que se puede conseguir en el lugar y unas de sus zonas emblemáticas. Desde cada uno de los cuatro puentes de la ciudad, del puente de Isabel II o puente de piedra, del puente Eiffel, también conocido como el puente de las pescaderías viejas, del puente de la Princesa o de Gómez, y del puente de San Agustín, se puede conseguir una perspectiva diferente y única del río y de las casas colgantes en una fotografía que desprenda un encanto inigualable.