El tiempo es nuestro tesoro más valioso, en una sociedad tan ajetreada como la nuestra cada minuto que podamos ahorrarnos en nuestras actividades es una oportunidad para invertir nuestras horas en otras actividades como el disfrute de nuestra familia o el descanso.
Por suerte, actualmente contamos con Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que ponen a nuestro alcance todo tipo de aplicaciones y software que permiten desarrollar diferentes tareas de forma rápida y sencilla.
Los populares programas informáticos para automatización y gestión de actividades se han abierto camino a través de casi todos los quehaceres humanos, llegando incluso al proceso de contratación para reparaciones del hogar.
En este sentido, hoy en día los profesionales en reparaciones domésticas, lo sean de manera independiente o perteneciendo a una empresa, pueden gestionar sus trabajos de una forma interactiva, fácil y rápida que apuesta por su comodidad y la de sus clientes. Todo esto es posible con el Programa Sat, el cual consiste en un software para administrar servicios técnicos de la mano de profesionales cerrajeros, técnicos de aires acondicionados, de calderas, tratamientos de agua, electricistas, entre otros.
Con esta aplicación, el técnico o la empresa de servicios pueden gestionar su contratación y el desarrollo de sus tareas a través de características propias del programa que aseguran una gestión organizada e interactiva.
El funcionamiento de este programa consiste en dos fases principales, la primera se desarrolla a través de los operadores administrativos que reciben, asignan y planifican las órdenes de trabajo; mientras que la segunda fase es directamente desarrollada por los técnicos reparadores, quienes pueden aplicarla para el control y la documentación de sus trabajos, así como también para la entrega de presupuestos y recibos a sus clientes. Todo esto con sólo instalar la aplicación a un teléfono inteligente Android.
Entre las características que hacen de este programa una útil herramienta para los técnicos reparadores se encuentran:
Un planificador, que permite almacenar, organizar y visualizar las órdenes de trabajo pendiente.
Un gestor de stock para determinar la disponibilidad de productos por almacén.
Una herramienta de geolocalización, para ubicar fácilmente el lugar de la reparación.
Un administrador fotográfico para subir documentación visual sobre el estado y desarrollo del trabajo.
Con éstas, y las demás características propias del Programa Sat lograrás controlar por completo las órdenes de trabajo, lo que se traduce en una importante disminución de pérdidas de ventas por gestión deficiente.



