La fiebre de Pokémon Go llega a todas partes. El juego ha cambiado los hábitos de vida de mucha gente, que ahora caminan más para tratar de cazar pokémons, o que pasan horas delante del Smartphone y van a lugares muy concretos para conseguirlos. El turismo también ha sido alcanzado por el juego, llegando algunos usuarios a planear sus días libres en función del mismo, lo que ya se conoce como "pokéturismo".
De esta forma, la playa de Lloret de Mar, de Girona, ha sido considerada como una de las playas españolas con más pokémons para cazar, según la selección realizada por la agencia de viajes Weekendesk.es. En concreto, el Charmaleon es el pokémon al que aspiran cazar los turistas de la localidad de Lloret de Mar. Se trata de un pokémon de tipo fuego, evolución de Charmander. Además, también fueron seleccionadas otras playas españolas como Calpe, de Alicante; Estepona, de Málaga; Gijón, de Asturias; y la costa de La Coruña.
Los pokémons se consolidan así en Girona, donde los jugadores acuden a inglesias, bibliotecas, edificios importantes, etc., en los que pueden encontrar las criaturas que están buscando. Ahora, además, son muchos los que buscan trucos y la forma de hackear Pokémon Go, con el objetivo de obtener ventajas en el juego, como poké monedas ilimitadas o super balls, entre otras cosas, así como para conseguir los pokémons sin moverse de casa.
Una de las aplicaciones que destacan en este sentido, es PokehackGO, una app multifunción, que, además de ser creada para conseguir monedas gratis, también puede ser utilizada para dar nivel al personaje, e incluso para no tener que movernos de casa para conseguir cazar nuevos pokémons. Son muchos los que se obsesionan con conseguir pokémonedas, puesto que dan la seguridad de poder avanzar en el juego de forma sencilla, sin tener la necesidad de ir cada 5 minutos a una poképarada para recoger las pokéballs y pociones. No solo eso, sino que también se necesitan para aumentar la capacidad de la mochila.



