Cada vez es más complicado que los negocios pequeños, los que no tienen el potencial de difusión de las grandes empresas o multinacionales, resalten y se distinguen como miembros de un mercado con overbooking. Los motivos, obvios: la competencia cada vez es más creciente i el dominio de los monstruos de cada sector no cesa, más bien todo lo contrario.
Es por eso, teniendo en cuenta tal contexto, que la existencia (y supervivencia) de las pymes adquiere una aureola especial, casi heroica, que se puede justificar con valores tradiciones e lógicos como el trabajo, el esfuerzo o la innovación, pero que últimamente también deben su razón de ser a las posibilidades que ofrece la Red como trampolín de notoriedad.
Son relevantes, especialmente, los directorios de empresas online, unas plataformas que se erigen como fieles herramientas de difusión para los pequeños o medianos proyectos empresariales. Un ejemplo es infoisinfo.es, un espacio que reúne las principales características que debe tener un site de esa índole: precio accesible, buen posicionamiento en buscadores, lo que se traduce en una futura mayor presencia en la web por parte de las empresas, y mayores posibilidades de llegar a potenciales clientes.
Información segmentada
Ese tipo de páginas tienen su principal valor añadido en su funcionalidad. Tal atributo lo consiguen a través de segmentar la información de las empresas que aparecen en ella, siendo la clasificación geográfica o la tipología de los negocios las herramientas para fraccionar más comunes. ¿El resultado? Una búsqueda afilada, concisa y, en la gran mayoría de los casos, concluyente.



