El ritmo de la sociedad moderna conlleva múltiples consecuencias en nuestros cuerpos, cada vez más damnificados por el estrés y por unas profesiones estáticas y rutinarias que nos colocan durante jornadas maratonianas delante del ordenador. En medio de este contexto aparece una profesión, la fisioterapia, que se ha ido convirtiendo en una de las disciplinas sanitarias más necesarias e importantes para soportar el ajetreo actual.
Aunque se trata de un trabajo muy joven, la evolución y proliferación ya ha sido constante y se traducido en un gran número de profesionales. Es por eso que, para ordenar y agilizar todo el conglomerado de personas que realizan este tipo de servicios, existen espacios muy útiles en la Red que tienen la función de crear listados de fisioterapeutas disponibles en Barcelona. Su función, pues, parece concisa: clasificar los distintos profesionales que aparecen en la plataforma a través de palabras clave como su localización, puesto que es en ciudades como Barcelona donde este fervor se ha convertido en más evidente.
Sin duda, se trata de una herramienta creciente a la hora de segmentar una búsqueda cada vez con más agentes involucrados. De hecho, tal evolución se ve reflejada desde un punto de vista formativo: en la actualidad, en España hay 48 universidades que ofrecen Grado en Fisioterapia, la mitad de las cuales concentradas en Barcelona y Madrid.
Otro dato que justifica su progresión es referente a su inserción laboral. En este caso, y según señala el Servicio Público del Empleo, el 80% de los graduados en fisioterapia encuentran su primer empleo a los seis meses de haber terminado los estudios universitarios. Tal estadística se explica por el abanico de posibilidades que ofrece la disciplina más allá de la típica consulta: des de la docencia hasta la investigación, pasando también por la gestión y dirección de centros o servicios asistenciales.



