Homenaje a la carrera solidaria de Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz, que cerró brillantemente la última edición del Festival de Cap Roig, recibió un día antes de su actuación la “V” de Vida, la máxima distinción otorgada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en homenaje a su carrera solidaria.

La vicepresidenta de la asociación, Joana Puig, fue la encargada de otorgar al cantante dicho distintivo durante la cena, transcurrida en el restaurante gastronómico Freu del Hotel Guitart Monterrey, alojamiento oficial de la pasada edición del Festival.

Los fondos recaudados en la cena benéfica irán destinados íntegramente a programas de ayuda contra el cáncer promovidos por la AECC.

Alejandro Sanz, como invitado de excepción, destacó la importante tarea que desempeñan tanto la AECC de Girona, como las del resto de España, concienciando a la sociedad de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables como principal método de prevención contra el cáncer.

“El cáncer se ha cebado con mis familiares de una forma muy dura”, recordó el artista, añadiendo que recogía con mucho gusto el premio aunque “el aplauso debe ser pera la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Alejandro Sanz, uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional, clausuró de manera espectacular el Festival de Cap Roig, ante unos jardines abarrotados, en los que presentó por primera vez en directo el sencillo “No me compares”, adelanto de su nuevo disco “La música no se toca”.

En relación a este nuevo trabajo, el Hotel Guitart Monterrey hizo entrega a Alejandro Sanz de un pastel con motivo de su nuevo sencillo y un disco de chocolate que recibió con sorpresa y simpatía: “Es el primer disco de chocolate de mi carrera”, afirmó el artista.

Photobucket
Cristina Cabañas y Climent Guitart , anfitriones y responsables del hotel, Joana Puig , vicepresidenta de la AECC de Girona, Alejandro Sanz, Juli Guiu , director del Festival de Cap Roig, y Raquel Parera , esposa del cantante.