A la hora de comprar coches usados, los elegimos no sólo en función de la marca (nacional o extranjera), el tamaño (grande o pequeño), el tipo de combustible utilizado (gasolina o gasóleo), sino también del país de su producción (Alemania, Japón, Suecia, Corea, Francia, EE.UU.). En este artículo le contaremos más cosas sobre los coches usados franceses, cuyas piezas de recambio se pueden adquirir fácilmente a través del catálogo – https://avtopro.es/catalog/citroen/
1. Citroen C5.
Este coche pertenece a los vehículos familiares de clase business con mayor funcionalidad y manejo. Debido a la plataforma común con el Citroen C6 y la distancia entre ejes ampliada de 2815 mm, su espacio interior es mayor.
Además, el coche está equipado con cristales laminados, tanto en el parabrisas como en las ventanillas laterales, un excelente aislamiento acústico del compartimento del motor, soportes hidroelásticos del eje trasero y juntas adicionales en las puertas. Algunas características importantes a la hora de elegir un coche:
- Motor turboalimentado de 1,6 litros con 150 CV y caja de cambios de seis velocidades;
- Motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada;
- Motor de 2,2 litros y 200 CV;
- Motor de 3 litros y 241 CV.
El sistema de seguridad representado por airbags, cortinas, ABS, EBD, BAS, TCS, ESP, AFS, asistente de subida en pendiente, permitió al coche ganar 5 estrellas de 5 posibles según los resultados de las pruebas de choque Euro NCAP.
2. Citroen C-Elysee.
Exteriormente, este coche usado de Citroën es similar al Peugeot 301 y se fabrica para su venta en los mercados automovilísticos de Europa del Este y el Norte de África. Esta berlina de tracción delantera cuenta con doble cierre de puertas, parabrisas térmico, estructura de carrocería reforzada y protección especial del motor. Algunas características importantes:
- Económico motor tricilíndrico de 1,2 litros
- Motor de cuatro cilindros y 1,6 litros con 115 CV
A pesar de sus impresionantes dimensiones, el coche se caracteriza por una conducción suave, y la distancia al suelo de 142 milímetros le proporciona una buena capacidad todoterreno. El equilibrio ideal entre confort y controlabilidad se consigue gracias a la dirección asistida eléctrica, suspensión delantera independiente McPherson y trasera semiindependiente, chasis equilibrado, frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor.
Las desventajas del modelo incluyen la baja potencia del motor, mal aislamiento acústico, la lenta respuesta de la transmisión automática.
3. Citroen C4 Picasso.
Este monovolumen bien equipado puede adquirirse con las siguientes modificaciones:
- Con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros y 150 CV.
- Con un motor diésel turboalimentado de 120 CV
El Citroen C4 Picasso está equipado con ABS, EBD, BAS, ESP, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico y asistencia en pendientes. Según los resultados de las pruebas de choque Euro NCAP, el modelo obtuvo cinco estrellas de cinco.
Entre las desventajas se encuentran la baja distancia al suelo, que afecta al grado de capacidad campo a través, y la alta rigidez del chasis.



.png)

