¿Cuáles son las reglas básicas cuando vas a tener una cita a ciegas?

Tener una cita a ciegas puede generar una gran ansiedad, tanto por el transcurso de la misma, que es totalmente incierto, cómo por no saber cómo será la persona que vamos a conocer, si tendremos puntos en común y si nos gustará. Igualmente, nuestra autoestima puede jugar en nuestra contra y hacernos creer que no somos interesantes para nuestra pareja de cita.

Te compartimos algunas reglas básicas a tener en cuenta para una cita a ciegas, así como consejos para que la enfrentes de una forma positiva, sin dejarte llevar por los nervios.

Conocer algunos datos básicos

Aunque una cita a ciegas se trata de conocer a alguien con quien no te has relacionado ni has visto previamente, sí que es importante conocer algunos datos básicos de la persona, para saber si podríais ser compatibles en un principio.

Si la cita ciega es organizada por amigos o conocidos, seguramente ellos ya habrán tenido en cuenta esta opción, puesto que conocen tu personalidad. Si buscas tu cita por internet, puedes consultar una lista app de citas y registrate en una en la que puedas crear un perfil personalizado, consultar el de los demás y escribirte con las personas más afines a ti y que tengan tu misma línea de pensamiento, además de poder chatear antes de quedar.

Cuidar tu primera impresión

Cuando conoces a alguien, la primera impresión no se olvida, y es aquella que puede marcar el buen transcurso de tu cita, o al menos, que comience con buen pie.

No podemos recomendar un outfit o estilo concreto para una cita a ciegas, ya que no lo hay. Debes utilizar un atuendo que resalte tus puntos positivos, pero que te haga sentir cómodo y tú mismo. Es decir, que refleje tu estilo real y, a la vez, que demuestre que has tomado cierto interés en arreglarte para este momento.

Asimismo, algo imprescindible es utilizar un perfume agradable. Puedes leer sobre cadenas de perfumerías como Druni opiniones y escoger el que mejor se adapte a tus gustos. 

Tener la mente abierta

Tener unas expectativas muy altas a la hora de conocer a una persona te puede jugar una mala pasada, ya que, si no resulta como imaginabas, puede que tu cita resulte ser un desastre.

Lo ideal es acudir relajado, sin esperar nada especial y dejarte llevar por lo que surja. Sólo vas a conocer a alguien que también quiere conocerte a ti, con independencia de lo que pase después. Es decir, no anticipes posibles resultados antes de acudir al lugar.

Mostrarse con sinceridad

Los nervios ante la cita pueden llevarte a decir mentiras, o a intentar proyectar una imagen perfecta y de éxito que no se corresponda con tu realidad.

No se trata de conquistar con grandes historias a la otra persona, sino de ser sincero y contar tu verdad. Es un tremendo error intentar aparentar algo que no eres solo por agradar, ya que la clave es ser tú mismo y expresarse con sinceridad.

Planificar el lugar con antelación

Puede ser algo incómodo quedar con una persona y estar dando vueltas sin rumbo o sin saber qué hacer. Es recomendable, para evitar complicaciones, planear con antelación el lugar y, sobre todo, que este sea público, ya que vas a quedar con un completo desconocido.

Además, debe ser un sitio en el que se pueda hablar con tranquilidad. Por ejemplo, no es lo más idóneo en una cita a ciegas ir al cine, siendo mejor acudir a una cafetería.

No forzar la conversación 

En este apartado nos referimos a que no actúes como un detective. Es decir, puede que quieras saber cosas sobre la otra persona, pero las preguntas deben fluir de forma natural, sin forzar las respuesta del otro ni que parezca un interrogatorio.

Comienza con preguntas sencillas, de temas no comprometidos ni excesivamente dramáticos o personales, e intenta buscar puntos en común que os permitan sacar nuevos temas de conversación.

Disfrutar la cita

Por último, el mejor consejo es que disfrutes del momento y de tu cita. Teniendo en cuenta los consejos y las reglas básicas que te hemos mencionado, olvida las expectativas y no te desanimes si no sale como esperabas.

Si todo ha ido bien y sois compatibles, podéis tener una segunda cita y, si el encuentro no ha prosperado, no debe sentirse frustrado por ello. Puede que hayas conocido a alguien interesante o puede que no, pero lo importante es haberlo intentado