La autopsia determinó que el cuerpo presentaba signos de violencia.

Agentes de Policía Nacional han detenido a los padres del recién nacido, cuyo cadáver fue hallado el viernes de la pasada semana, junto a un contenedor del distrito de Usera Villaverde. Se trata de José Antonio F.C:, de 47 años, y María de las Nieves L.A., de 32. La autopsia determinó que el cuerpo presentaba signos de violencia.

El pasado día 23 de enero, hacia las 13:10 horas, un ciudadano comunicó a la sala del 091, que junto a un contenedor de la calle Doctor Martín Arévalo de Madrid, había encontrado el cuerpo sin vida de un recién nacido y que aún conservaba el cordón umbilical. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Judicial quienes iniciaron las investigaciones. Una vez hechas las primeras gestiones, el cadáver fue trasladado por orden judicial al instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.

Los policías recogieron en el lugar del hallazgo diversos indicios que permitieron dirigir la investigación hacia una pareja. Paralelamente, una ciudadana se puso en contacto con la policía, manifestando que había conocido el hallazgo de un bebé fallecido a través de los medios de comunicación. Esta mujer comunicó que una vecina suya, embarazada hasta hacía pocos días, ya no lo estaba, y que aparentemente no tenía ningún bebé en su poder.

Con estos datos, los agentes solicitaron mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio ocupado por esta pareja. En el momento de llevar a cabo esa diligencia, ninguno de los moradores se hallaba en la vivienda, pero se encontraron indicios del posible nacimiento, manchas de sangre en el suelo del salón, una fregona y un cubo con sangre.

Poco después, fueron localizados y detenidos los padres del bebé muerto. En cuanto a la autopsia, el dictamen forense reseñó signos evidentes de violencia. Por orden judicial, José Antonio F. y María de las Nieves F. han ingresado en prisión.