Ciudadanos (C’s), ha denunciado que la detención del militante de Endavant y la CUP, Jaume Soler, acusado de haber participado en la quema de una pantalla gigante de Tele 5 en Terrassa mientras se retransmitía un partido de la selección española el pasado 20 de Junio ante doscientas personas, demuestra que el independentismo catalán sigue los pasos de las juventudes de Batasuna.
Según C’s, el ataque en Terrassa no es un caso esporádico y denuncia que en Cataluña diferentes grupos independentistas descendidos de Terra Lliure hacen uso de la coacción, la amenaza y la violencia para intentar implantar su ideología fascista.
En este sentido, C’s denuncia que estos grupúsculos terroristas actúan ante la impunidad política del nacionalismo y por ello es habitual ver las ramas juveniles de determinados partidos, algunos de ellos en el Govern, actuando al lado de los violentos.
C’s, ha pedido al Tripartit que tome ejemplo del actual Gobierno Vasco y que ante los violentos tolerancia cero. Según C’s, la impunidad sobre estos actos terroristas supone legitimar la violencia en nuestra sociedad, incompatible en una democracia. Finalmente, C’s ha reconocido el trabajo de los Mossos de Esquadra en la investigación y a pedido al Sr. Saura que deje de dar carta blanca a los violentos.



