La primavera y los cruceros fluviales andan de la mano. Este tipo de viajes existen sobre todo para satisfacer a aquellas personas con alma viajera que buscan experiencias únicas donde la historia y la cultura tienen un papel relevante. Y es en este contexto donde destaca la compañía de cruceros Riverside Luxury Cruises, que dispone de una flota de cinco buques que cubren diferentes rutas -de 3 a 14 noches- por las aguas de los ríos más conocidos de Europa: el Danubio, el Rin y el Ródano.
En concreto, las embarcaciones de Riverside disponen de lujosas suites para garantizar el confort y el bienestar de los huéspedes a lo largo de su estancia, y además brindan una gastronomía que hará subir a los comensales al cielo: una cocina, claro, siempre adaptada a las distintas regiones que se visitan y por descontado a las dietas específicas de cada huésped.
Ahora bien, el lujo no termina aquí. Ni mucho menos, de hecho. Así pues, a bordo de los cruceros también se encuentra el Spa, presente en todos los barcos de la compañía, o un excelente servicio a cargo de un equipo debidamente cualificado en su área de trabajo respectiva. En este caso, todos los buques ofrecen una persona del equipo de la tripulación por cada dos huéspedes a bordo, además de un servicio de mayordomía personalizado que se adapta en todo momento a las distintas necesidades presentes.
Las rutas y los buques
El inicio de la temporada 2023 dio comienzo el pasado 4 de abril con la ruta del Riverside Mozart por el río Danubio. Este es un punto de partida que tendrá continuidad con el Riverside Ravel, que recorrerá el Ródano y Saona hasta el 4 de junio, y el Riverside Debussy, que navegará por el Rin y el Mosela a partir del próximo año.
De todos ellos, el Riverside Mozart es el mayor crucero fluvial de la flota y también el mejor equipado: ningún otro buque exhibe sus dimensiones, instalaciones y servicios. Por otro lado, el Ravel destaca por su moderno diseño y su exclusivo servicio, así como por unos itinerarios meticulosamente diseñados para que los clientes puedan disfrutar del esplendor de unos paisajes que inspiraron al mismísimo Van Gogh. Finalmente, el Riverside Debussy ofrecerá a partir del 2024 la rica historia de Europa a través del Rin y el Mosela mediante unas suites elegantes y unos grandes cristales panorámicos, entre otras muchas joyas.



