Una bomba destruyó el domingo la oficina del gobernante Partido Socialista en la localidad de Elgoibar, tras una advertencia de ETA, dijo la policía vasca.
Nadie resultó herido, dado que la Ertzaintza había recibido una advertencia a tiempo para despejar el área, después de que la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya denunciara que alguien les informó por teléfono de la colocación de la bomba y de la hora aproximada de detonación, las 03:30 horas.
Aunque la mayor parte del daño se dio dentro de la Casa del Pueblo, sede local del Partido Socialista, la explosión fue lo suficientemente fuerte como para dañar coches cercanos y destruir ventanas.
«Una vez localizado el paquete sospechoso, los agentes procedían a acordonar la zona y a informar a los vecinos para que desalojaran sus viviendas y se mantuvieran alejados de las zonas más próximas al lugar donde se encontraba el paquete», informó la Ertzaintza en un comunicado.
«La primera valoración de los daños materiales parece indicar que han sido importantes», añade la policía vasca.
El ataque fue similar a una bomba que detonó el jueves fuera de una oficina socialista en la ciudad de Bilbao, de la que se responsabiliza a ETA y que dejó a siete agentes de la policía heridos.
La banda ETA ha matado a más de 800 personas en cuatro décadas.
El último ataque letal del grupo fue el 7 de marzo, dos días antes de una elección general, cuando mató a tiros al ex concejal socialista Isaías Carrasco, ya retirado de la política, en la localidad de Mondragón-Arrasate.



