Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Madrid han detenido a José S.M., de 50 años, acusado de extorsión a una familia, con la que había tenido relación laboral tiempo atrás. Les exigía el pago de 300.000 euros bajo amenazas de causar la muerte o daños físicos a la denunciante y al resto de miembros de su familia.
La investigación policial fue iniciada a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima de las amenazas. Según manifestó, a principios de enero recibió una llamada telefónica en la que un individuo desconocido, que dijo llamarse “Jasan”, le exigía el pago de trescientos mil euros para no actuar contra ella y su familia. Aquél dijo que en días sucesivos le diría la forma de pago.
Con la debida autorización judicial y el consentimiento de la denunciante, se realizaron las pesquisas policiales pertinentes. Un día después, de nuevo llamó el desconocido y volvió a exigir la misma cantidad, según dijo en billetes de 500 euros y dentro de una bolsa de basura. Reiteró las amenazas y añadió que controlaba todos los movimientos de sus familiares y “metería un tiro en la cabeza y mataría a sus hijos y nietos” si no entregaba el dinero. La mujer expresó la dificultad que tenía para reunir esa cifra y él quedó en volver a llamar.
Después de realizar distintas gestiones, pudo ser identificado el autor de las amenazas como un antiguo empleado de la familia. La detención del mismo se llevó a cabo cuando efectuaba una llamada telefónica a la víctima desde una cabina.



