Ryanair, la línea aérea de tarifas baja más grande de España, ha dado hoy la bienvenida a la decisión de Iberia de reducir sus tarifas sobre su ruta Compostela-Madrid en un 70 % antes del vuelo inaugural de Ryanair en esta ruta el 18 de noviembre. Iberia, que ha venido cobrando 200 euros en esta ruta, ha sido obligada a reducir sus tarifas en 150 euros, para sus vuelos que operen después del 18 de noviembre.
Ryanair ha pedido a La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que investigue los altos precios de los pasajes en las rutas domésticas de Iberia, indicando que la tarifa de ida y vuelta de Iberia en la ruta Compostela-Madrid es de más de 200 euros hasta el 17 de noviembre, y solo la ha reducido a 44 euros a partir del 18 de noviembre, una vez que Ryanair comience a operar esta ruta.
Ryanair ha pedido a Iberia que reduzca sus tarifas en el resto de sus rutas domésticas en una cantidad similar. Esto confirma que Ryanair sigue promoviendo la competencia y ofrece diferentes opciones a los clientes, bajo su garantía de las tarifas más bajas y ninguna sobrecarga por combustible.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
«Ryanair ha pedido a la OCU que investigue por qué Iberia está estafando a sus pasajeros sobrecargando los precios en las rutas domésticas. Las tarifas garantizadas más bajas de Ryanair y ninguna sobrecarga por combustible son invencibles. Desde hace muchos años, los consumidores españoles han sido
descaradamente sobrecargados en los precios de esta y otras rutas. El hecho, es que Iberia puede bajar sus precios sobre esta ruta pero que lo haga el mismo día en que Ryanair empieza a operar en ella es una prueba de que Iberia no tiene ningún respeto a los pasajeros y que seguirá estafándoles donde y cuando pueda.»
«Esto subraya la importancia del crecimiento de Ryanair en España y prometemos seguir luchando contra las tarifas altas, las sobrecargas en los precios por combustible y las líneas aéreas artistas de la estafa con nuestras tarifas garantizadas más bajas y ninguna sobrecarga en los precios por combustible. Los pasajeros españoles sólo pueden conseguir los precios más bajos garantizados tanto en las rutas domésticas como en las internacionales en www.ryanair.com .»



