Las ventas del primer semestre confirman la apuesta de Renault por el mercado electrificado

Renault
Renault

Los resultados comerciales del primer semestre del año confirman la apuesta de Renault por las tecnologías e-Tech y la estrategia del volumen al valor. En un entorno cambiante como el actual, la compañía continúa avanzando en el mercado electrificado y la gama de vehículos eléctricos e híbridos ya representa más de un tercio de las ventas de turismos de la marca en Europa, concretamente un 36%, frente al 26% de hace un año.

En línea con Renaulution, en Europa Renault consigue que una de cada tres ventas sean de motorizaciones E-Tech, la mitad en el canal de particulares y un tercio en productos del segmento C.

Destacan especialmente los buenos resultados del Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, que según Renault "está siendo un auténtico éxito", con 20.000 pedidos desde su lanzamiento.

También está en auge la tecnología híbrida, con 59.000 unidades vendidas, un 87% más que en los primeros seis meses del 2021.

Así mismo, en los primeros seis meses de 2022 el mix de ventas a particulares es trece puntos superior al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 53%.

Las ventas de Renault en el segmento C también crecen, concretamente un 12% respecto a la primera mitad del 2021.