Bolsa de trabajo de Correos, una buena opción para insertarse en el mundo laboral

Se trata de una gran oportunidad que ofrece la entidad, con el fin de poder dar trabajo y cubrir necesidades de personal en ciertas ocasiones, teniendo en cuenta que esta bolsa sólo tiene carácter temporal por lo que, para conseguir una plaza en Correos, habrá que aprobar las oposiciones correspondientes.

La bolsa de empleo de Correos es un formato que cuenta esta entidad para poder contratar personal que necesite en ciertas áreas. Hay que decir que los empleos a los que se puede acceder con esta bolsa están enmarcados dentro de los grupos IV y V, es decir, aquellos que incluyen puestos tales como administración, reparto, clasificación o atención al cliente, entre otros.

Habitualmente, esta bolsa se utiliza para que los usuarios que así hayan ingresado en ella, puedan trabajar en la entidad de manera temporal, siendo lo normal que cubran una baja, que refuercen en ciertas campañas o como alternativa a los periodos vacacionales.

¿Cómo acceder a esta bolsa?

Hay que decir que todas las personas que así lo deseen, tienen la oportunidad de entrar en la borsa de treball de Correus, independientemente de si ya ha trabajado en la entidad o no. Es importante comentar que este proceso no es igual que el de las oposiciones, si bien, aquellos que han aprobado el examen, pero no han conseguido plaza, pueden entrar también en esta bolsa y la nota será tenida en cuenta para la posición en la bolsa de trabajo.

En cualquier caso, se puede conocer más en profundidad sobre la preparación de oposiciones para la entidad. Sin ir más lejos, una de las mejores del país en la actualidad es Acadèmia dOposicions Practic. Un centro que cuenta con expertos profesionales dentro de este sector, que presenta una metodología de estudio bastante completa, con temario totalmente actualizado y todas las herramientas y materiales necesarios para alcanzar el éxito.

Esta academia se encuentra ubicada en Barcelona, concretamente, en la Gran Vía de les Corts Catalanes, estando a disposición de los usuarios de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00, pudiendo también contactar con ellos vía correo electrónico (info@practicbcn.com) o a través de los teléfonos 938588369 y 678068677.

La bolsa de empleo tiene carácter provincial, teniendo en cuenta que existen cuatro modalidades específicas. Así, dentro del Grupo IV, están los puestos a ocupar para atención al cliente en todas sus variantes, agentes de clasificación y reparto, que a su vez se divide en reparto 1, con servicios rurales motorizados y reparto 2, dónde están estos servicios, pero no motorizados.

Correos establece un límite de candidatos en la bolsa, por lo que se tendrán en cuenta una serie de aspectos clave para dar prioridad. También, otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta es que se pueden elegir entre varios formatos de jornada, como la completa, la parcial por diferentes días de la semana, la parcial de lunes a viernes o trabajo de viernes a domingo y festivos.

De igual modo, los candidatos pueden indicar en la solicitud de empleo si están dispuestos a trabajar en zonas rurales o si prefieren trabajos nocturnos.

Requisitos a cumplir para entrar en la bolsa

En el caso de estar interesado en entrar en la bolsa de trabajo de Correos, es muy importante que los candidatos conozcan cuáles son los requisitos que deben cumplir para ello. Así, lo primero que hay que mencionar es que todos los que se quieran presentar deben tener la edad legal para desarrollar la tarea. También deberán contar con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

En el caso de apuntarse a la bolsa de reparto 1, también deben tener permiso para conducir coches con tres años de antigüedad como mínimo. Y, si se solicitan servicios rurales, es habitual que los candidatos deban aportar su propio vehículo o local.

Otra de las cosas que se tendrán en cuenta es que no haya tenido nunca un despido disciplinario, que no se le haya rescindido otro contrato o que no tenga aptitudes ni habilidades para desarrollar las tareas.