Hacer un curso de prevención de riesgos laborales es exigido en algunos casos por las empresas, mientras que en muchos otros se le otorga un gran valor añadido al trabajador y esto le abre gran cantidad de puertas y ofertas laborales. Es un curso que aporta información sumamente valiosa para cuidar y proteger la salud de los trabajadores, con la ventaja de que no requiere muchas horas de dedicación.
Ventajas de hacer este curso en academias reconocidas
Hacer el Curso de Prevención de Riesgos Laborales se traduce en importantes beneficios para el trabajador, pero para ello es indispensable que lo haga en una academia seria, responsable y reconocida, como Coformación, donde todos los certificados de formación son cien por cien legales.
A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de optar por este tipo de academias para tu formación:
- Certificados legales: este aspecto es de gran relevancia, porque los certificados obtenidos en esta academias son completamente legales y reconocidos por las autoridades, un aspecto de suma importante para evitar perder tiempo y dinero con otras formaciones.
- Hacer el curso y pagar: otra ventaja es que primero se hace y se completa el curso, y luego se paga. Además, el material formativo es completamente gratuito, y se puede acceder al mismo sin necesidad de hacer un registro previo.
- Soporte telefónico: otra ventaja destacada es el soporte, el cual está activo en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00, de lunes a viernes y siempre serás atendido en castellano.
- Certificado inmediato: después de hacer el curso, independientemente de la hora en que lo hayas terminado, se generará el certificado de forma automática, una copia lista para imprimir y presentar, aunque también puedes solicitar que envíen a casa el certificado original.
Cursos destacados de prevención de riesgos laborales
Hay cursos de prevención de riesgos laborales generales, así como también cursos de riesgos especialmente diseñados para ciertas áreas o sectores de trabajo, como es el caso del curso de albañilería 20 horas o el de electricidad, por solo poner unos ejemplos.
Es recomendable hacer cursos específicos, porque le otorgan un gran valor agregado al currículum, lo que se traduce en muchas más oportunidades laborales, con la ventaja adicional de pagar el curso solo después de finalizarlo.
A continuación compartimos algunos de los cursos de prevención de riesgos laborales más destacados:
- Pintura: los riesgos laborales en el área de la pintura también son mucho más extensos de lo que se cree. De ahí la importancia de obtener una certificación en PRL de pintura para la prevención de riesgos laborales. Entre los riesgos más destacados está la inhalación de gases, polvos, vapores de sustancias corrosivas o tóxicas, exposición al ruido, sobreesfuerzos por posturas forzadas, entre otros.
- Albañilería: el curso de prevención de riesgos laborales de albañilería tiene por objetivo dotar al alumno de los recursos y conocimientos necesarios para prevenir e incluso evitar los riesgos más destacados asociados al ejercicio de este oficio. En este sentido, los riesgos más destacados a los que se enfrentan los albañiles son el ruido, el frío, el calor, las vibraciones, las radiaciones y la presión barométrica.
- Electricidad: otra profesión que conlleva de forma inherente y potencial grandes riesgos si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, son los profesionales de la electricidad. De ahí la alta demanda de este curso de PRL de electricidad, tan necesario para evitar accidentes leves y graves, que tienen una repercusión importante en la calidad de vida del trabajador, como es el caso de cortes y golpes en las manos, electrocución, caídas desde alturas superiores a los dos metros, entre otros.
La prevención es lo más importante al momento de ejercer cualquier tipo de profesión. De ahí la importancia de hacer los correspondientes cursos de prevención de riesgos laborales en academias reconocidas, cursos que además de ser beneficiosos para la seguridad del trabajador, son un gran valor añadido al momento de buscar nuevas ofertas laborales.



