El diputado por Sevilla del Grupo Mixto al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, ha hecho llegar hoy a la Mesa del Congreso una serie de preguntas relativas a las anunciadas huelgas del sector del transporte ante la situación de quiebra derivada del precio de los combustibles.
En concreto, el exdiputado de Ciudadanos ha preguntado al Gobierno qué medidas se han previsto “para evitar que el precio de los carburantes arruine al sector del transporte” en España. Esta es la primera de las tres preguntas que ha formulado Cambronero, que también ha cuestionado al Gobierno liderado por Pedro Sánchez si seguirá “manteniendo la fiscalidad con la que graba de los combustibles, incluso cuando ya se adelantan huelgas en transportistas por la ruina que supone se precio”. “¿Tiene previsto el Gobierno las actuaciones necesarias para evitar un posible desabastecimiento de bienes de primera necesidad ante una huelga de transportistas?” , ha añadido el diputado en su tercera pregunta.
Para Cambronero, el Ejecutivo español muestra “una total imprevisión y nula empatía para poner soluciones a estos trabajadores que se enfrentan a la ruina total”. “Nos enfrentamos a una situación crítica”, ha subrayado el político, haciendo referencia al paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera a partir del próximo lunes, 14 marzo, con el objetivo de protestar por la “situación económica de quiebra total” que aseguran que atraviesan por los aumentos de los costes, el más candente -y reciente-, la subida imparable de los precios de los carburantes.
El colectivo, a través de un comunicado difundido durante la jornada de hoy, ha instado a los “Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y solo de esta manera se desconvocaría dicho paro”. “El 90% de las empresas de transporte -medianas y pequeñas- nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos”, ha añadido la plataforma en su nota, donde también han destacado que este contexto da como lugar unas “consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”.





