Nuevo episodio de tensión en Arguineguín. Este sábado, alrededor de un centenar de personas se han manifestado en la localidad de Gran Canaria para protestar por la presencia de inmigrantes ilegales en el pueblo. Dicha protesta, convocada a través de las redes sociales a raíz de la pelea que tuvo lugar esta semana entre un joven de la zona y un educador social magrebí, derivó en altercados violentos y en momentos de mucha tensión.
Según apuntó la alcaldesa de Mogán, municipio al que pertenece este núcleo, dichos manifestantes no eran del pueblo. “Solo han venido para buscar polémica”, ha añadido, antes de recordar que el ayuntamiento se desmarca “por completo” de este acto espontáneo. Según otras fuentes, no obstante, una parte de los ciudadanos reunidos hoy sí eran vecinos del pueblo.
En concreto, la protesta se complicó en el momento que los manifestantes se acercaron a un locutorio donde había varias personas de origen magrebí y subsahariano. Fue en este momento cuando los agentes policiales tuvieron que intervenir para disolver a los concentrados, que ya habían lanzado mensajes ofensivos a los inmigrantes. De hecho, los individuos rodearon el local y bloquearon la entrada, una situación que provocó que el propietario acudiera a las fuerzas de seguridad.
Seguidamente, los manifestantes se acercaron a uno de los complejos hoteleros donde se alojan las personas que llegan en cayucos y pateras a las islas, continuando con la difusión de sus mensajes. La tensión en el hotel, rodeado de vallas cerradas, no ha ido a mayores, aunque algunos vecinos apuntan que algunos de estos migrantes se mueven con libertad por las calles, desmintiendo así las informaciones que aseguran que no salen de los complejos.
Por otro lado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer la llegada de 200 inmigrantes a Granada procedentes de Gran Canaria. Según fuentes policiales y de la Guardia Civil, pero, el listado de ciudades españolas a las que los inmigrantes ilegales habrían viajado en las últimas semanas podría ser más amplia.



