Barcelona es una ciudad fascinante que sorprende a turistas locales y foráneos con lugares hermosos, espacios con mucha historia, su cultura y opciones de disfrute y entretenimiento para todas las edades, gustos y presupuestos.
Si nunca has ido a Barcelona, probablemente querrás repetir la experiencia una y otra vez, porque es una ciudad que atrapa desde el primer instante. Además, tiene tanto por ofrecer, que incluso siempre hay planes completamente desconocidos por los ciudadanos locales, una razón más que suficiente para volver.
Para conocer Barcelona debes visitar los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad, sin embargo, si quieres ir un poco más allá, debes echarle un vistazo a los siguientes planes originales y muy divertidos para disfrutar con la familia, los amigos, la pareja o tú solo.
Los mejores planes originales para disfrutar Barcelona
Seguramente ya conoces cuáles son los lugares más emblemáticos e imprescindibles que debes conocer en Barcelona, como el caso de La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, pasear por Las Ramblas, o perderse por el Barrio Gótico.
Sin embargo, si más allá de los tradicionales lugares turísticos, tienes ganas de hacer planes más divertidos, definitivamente debes incorporar a tu lista algunas de las siguientes ideas, perfectas para disfrutar a tope de esta increíble ciudad.
- Prepárate para volar
Una experiencia original, y sobre todo, divertida y que prácticamente a todo el mundo le encanta, es volar, y en espacios como Windoor es posible hacerlo realidad. ¿Lo mejor? Es una actividad apta para toda la familia, que es posible disfrutar desde los cuatro años y sin ninguna otra limitación de edad.
Esta experiencia es completamente segura, porque siempre se realiza con la presencia de instructores. Es una sensación única que combina la emoción y la adrenalina con la certeza de ser una actividad que no representa ningún tipo de peligro para quienes se animan a practicarla. Si estás en la búsqueda de planes originales, esta es una fantástica idea con la cual puedes empezar.
- Conociendo las entrañas de Barcelona
Otro plan diferente, lleno de misterio y diversión, es visitar las alcantarillas o cloacas de Barcelona, una opción perfecta para ir en grupos de mínimo diez personas. Debajo de la ciudad llena de vida, hay una compleja red de túneles que acumulan siglos de historia y también de renovaciones, donde todas las galerías son testimonio de momentos tan importantes de la historia, como la Guerra Civil, y si vamos mucho más atrás, la época romana.
Conocer las entrañas de Barcelona es tener la oportunidad de descubrir su historia desde una perspectiva completamente diferente, más oscura y misteriosa. Por otro lado, como comentamos, la visita se debe organizar con antelación, para un grupo mínimo de personas y siempre son guiadas con especialistas en medio ambiente y reciclaje.
- ¿Te gustan los retos?
Si vas con amigos y quieres pasar un momento inolvidable, definitivamente debes probar algunos de los escape room de Barcelona. ¿En qué consiste? Quedarse encerrado junto a un grupo de amigos en una estancia determinada, donde la única forma de salir es utilizando toda la lógica, ingenio y trabajo en equipo.
Se trata de retos emocionantes y muy divertidos que seguramente tú y tus amigos recordaréis toda la vida. En esta increíble ciudad hay varios escape room, solo debes escoger el que más te llame la atención y hacerlo con plena confianza.
- Disfrutar Barcelona desde las alturas
Recorrer las calles de Barcelona es maravilloso, pero también disfrutar de esta increíble ciudad desde las alturas. ¿La mejor forma de hacerlo? Desde la cesta de un globo aerostático, que te permitirá contemplar los paisajes de forma tranquila, disfrutando cada minuto de la experiencia.
Hay varias empresas que ofrecen este servicio y la gran mayoría se encuentran a las afueras de la ciudad. Además, es un plan que siempre se puede complementar con otros servicios extra, como almuerzos o un brindis, ideal para una escapada muy romántica. Por otro lado, es una actividad perfecta para hacer en pareja, pero también se puede disfrutar en solitario.
- Un bar de hielo
En Barcelona, la oferta gastronómica y de bares en general es sumamente amplia, pero sin duda alguna, hay un bar que destaca por estar construido con bloques de hielo, por lo que la temperatura interior del mismo se mantiene entre 2 y 10 grados.
Es una opción divertida para disfrutar junto a los amigos y no es necesario que vayas con ropa de invierno, porque en el local proporcionarán todo lo que necesites para que no pases frío, como guantes y anorak. Por otro lado, si bien no sirven bebidas con gas, sí tienen una oferta muy variada de cócteles y otras bebidas alcohólicas. Una opción diferente y divertida que ofrece la ciudad.
- Paddle surf nocturno
Otra experiencia magnífica y completamente diferente, que también puedes disfrutar en Barcelona, es el paddle surf nocturno. Es igual que el paddle surf tradicional, solo que se practica de noche y la tabla incorpora unas luces led que iluminan el fondo marino.
Gracias a esta experiencia podrás observar el fondo marino, aunque la versión es menos profunda y con suerte podrás ver algunos peces. Para algunos puede tratarse de una experiencia un poco aterradora, pero en realidad, es una forma original de practicar este deporte, que cada día suma más adeptos. Además, siempre es un buen plan para disfrutar junto con los amigos.
- Street escape
Esta versión del room escape también es otra excelente opción para disfrutar junto a la familia y los amigos. El modo de funcionamiento de este juego es similar al tradicional room escape, solo que en vez de que el objetivo sea salir de una estancia, el juego se desarrolla al aire libre, recorriendo las calles de Barcelona.
El objetivo de este juego es completar una determinada misión, y para ello, tendrás que trabajar en equipo y poner todo tu ingenio. Lo mejor de este juego es que, además de la emoción y diversión, los participantes también recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Si no eres de los que disfruta tanto el turismo tradicional o simplemente quieres hacer algo diferente y divertido con tus amigos, aquí tienes siete magníficos planes originales para disfrutar Barcelona desde otra perspectiva.



