¿Quién dijo que una casa prefabricada pequeña no tiene potencial de diseño? Los espacios reducidos muchas veces nos obligan a poner la imaginación a funcionar y eso logra los mejores resultados en el interiorismo.
Una casa prefabricada pequeña bien decorada poco tendrá que envidiarle a una de mayor tamaño, siempre que todo esté dispuesto a conciencia, teniendo en cuenta la estética de cada ambiente y, sobre todo, su función. ¿Cuántas veces escuchamos que los obstáculos son los que consiguen los mejores resultados? ¡Lo mismo puede suceder con el diseño de interiores! El desafío de tener que disponer de un modo inteligente tus objetos para que la casa sea funcional terminará por conseguir una vivienda funcional y cómoda.
Cinco consejos para lograrlo
¿Buscas ideas para conseguir ese resultado de decoración confortable? Sigue leyendo porque estos consejos te ayudarán a inspirarte para conseguir ese diseño que destaque y que haga que olvides que tu casa es pequeña y puedas concentrarte en disfrutarla plenamente.
-
Sin tabiques
Para decorar una casa pequeña, lo mejor es evitar compartimentar y dividir. Mejor que salón, cocina y comedor compartan una zona común que puede tener como centro una isla central para sumar funcionalidad. Para que esto resulte, debes garantizar que la luz se distribuya por todos los ambientes para que puedan mantener su independencia. Si la luz no se reparte uniformemente, terminarás usando siempre el mismo sector y el efecto será el contrario.
-
Ambientes diferenciados
Que no tengas paredes divisorias no quiere decir que no debas establecer diferencias entre las distintas zonas. Un mueble tipo cómoda, colores diferenciados para cada espacio. Todas estas estrategias servirán para crear distintos espacios para habitar incluso en una superficie reducida.
-
Muebles extensibles y abatibles: tus mejores amigos
Mesas que se alargan gracias a un anexo o que contienen alas abatibles a los lados para reducir su tamaño permiten que se distribuya mejor el espacio. Las sillas plegables también son de gran ayuda porque se pueden guardar y sacar de la vista, pero permiten recibir y entretener a un mayor número de personas.
-
Piensa bien la distribución de la cocina
Una casa funcional tiene su corazón en una cocina funcional. Hay muchos recursos disponibles para aprovechar de una pequeña cocina. El diseño en bloques que se ajusta al espacio, las barras, los ganchos y los recursos para organizar el menaje te ayudarán siempre y cuando los uses a conciencia.
-
Muebles a medida
Aunque parezca que son más costosos, los muebles a medida te ayudarán a ahorrar en espacio y, si no cuentas con la cantidad de metros que se necesitan para instalar un mueble tradicional, son una gran solución. Los proyectos personalizados se adaptan para aportar espacio extra allí donde más los necesitamos.
Si sigues estos consejos y verás que la decoración de tu casa prefabricada se simplifica y eleva. Un espacio pequeño no tiene por qué significar una vivienda incómoda. Con algunos recursos como los que acabamos de describirte a la mano, tendrás la casa de tus sueños incluso con pocos metros.



